Madrid

21.02.2016 21:39

Parque del Retiro

Es un parque inmenso pues mide 118 hectáreas y tiene su origen en la época del Rey Enrique IV al rededor del año 1640.
Cuando paseas por sus calzadas encontrarás hermosos jardines, fuentes y monumentos.
Podrás disfrutar del Monumento dedicado al Rey Alfonso XII, frente a un hermoso lago en donde la gente se divierte paseando en lancha.
Tomar algunas fotos de sus árboles, ardillas, patos y algunas de sus fuentes, te permitirá llevar a casa un bello recuerdo de un lugar legendario de la capital española.
Es un rincón que no puedes dejar de visitar, por ningún motivo!

Templo Debod

 
 
Es imprescindible. Una vez que vas se queda grabado como el espacio más amplio donde ver el atardecer en Madrid. Situada en el parque de la Montaña, no hay obstáculo que impida disfrutar de la puesta del sol .

Completa el cuadro el magnífico templo de Debod, un templo original del Sur de Egipto, en la baja Nubia, que tuvo que trasladarse al crearse la gran presa de Asuan que ponía en peligro muchos de estos momumentos ancestrales.
No siempre lo iluminan, pero cuando lo hacen, da el contrapunto ideal para las fotos de atardecer, lo que lo convierte en uno de los puntos más fotografiados de Madrid. De hecho según se va poniendo el sol, es normal que empiecen a florecer los trípodes a la caza de instantáneas.


Desde el balcón se tiene también una excelente vista del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Un extra para un must madrileño.

 

La Gran Via

La Gran Vía de Madrid es un lugar de visita totalmente obligada en la capital de España. Hasta hace poco, Madrid no ha sido una ciudad de edificios especialmente altos, de rascacielos. En los últimos tiempos, eso está cambiando por la zona del Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla, pero hasta entonces, los edificios más elevados estaban en la Gran Vía. Y tienen mucha historia. Y mucha belleza. Pasear por Gran Vía es no dejar de mirar para arriba y para abajo. Por las construcciones y por la gente, por todo lo que hay por allí. Se puede decir que Gran Vía es a Madrid lo que el West End a Londres, por ejemplo. Lleno de cines y teatros, de gente. Date una vuelta por Gran Vía.

Parque del Capricho

Se trata de un jardín con mucho encanto y en la cual nos podemos encontrar con numerosas obras arquitectónicas muy interesantes como pueden ser el casino del baile, el abejero,…

En él, también podemos encontrarnos con un bunker que sirvió hace años como refugio para algún que otro republicano durante la guerra civil. A él no se puede acceder pero por lo que he oído cuenta con bastantes metros de túnel bajo tierra. A simple vista, parece un jardín totalmente natural en donde no se puede apreciar prácticamente la mano del hombre.

En su parte superior cuenta con un precioso lago en el cual podemos encontrarnos con un embarcadero también conocido como la Casa de la Cañas por estar totalmente revestido se este mismo material.

 

 

Palacio Real

El Palacio Real es otro de los lugares imprescindibles del centro de la ciudad. Los jardines de la plaza de Oriente fascinan a cualquiera que pasee por ellos. Es un lugar que me encanta para sentarme en el césped y ver a la gente pasar o el atardecer.

Fue construido tras el desafortunado incendio que se produjo un 24 de Diciembre de 1734 en el Real Alcázar.

Actualmente y pese a ser la residencia oficial del monarca, solamente se usa para ceremonias oficiales. Es el palacio más grande de toda Europa Occidental.

Se puede visitar su interior y disfrutar de las diferentes salas y de algunos de los cuadros de la colección real, aunque la gran mayoría pasaron a formar parte del Museo del Prado en el siglo XIX

 

—————

Volver