IBIZA

04.02.2016 13:17

IBIZA

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autonoma de las isla Baleares , en España.



Feria de Guerret

Con el objetivo de fomentar el consumo de uno de los pescados más apreciados de Ibiza, el gerret, el municipio de Santa Eulária celebra  la Fira des Gerret de Ibiza. A partir de las 11.00 horas, tras las llegada de los llauts con el pescado, la feria se inaugura con la tradicional brulada de corns, el sonido de la caracola que avisa de la presencia de los pescadores en la calle para vender gerret recién pescado y fresco.  A lo largo del día los visitantes disfrutarán de la venta, degustación, exposiciones o un concurso de gerret en escabeche, mientras que paralelamente suceden otras actividades como música en la calle hasta la noche o actividades para los más pequeños.   La feria cuenta con la participación de las cofradías de pescadores de Ibiza y Sant Antoni, asociaciones de restaurantes, entidades benéficas y el Consell Insular. Tendrá lugar en la céntrica calle de Sant Jaume.



Rutas de sendeismo y cicloturismo

El Patronato de Deportes de Ibiza en colaboración con los clubes ciclistas de la ciudad y la Federación de Ciclismo, organiza hasta el mes de mayo una serie de rutas de senderismo y cicloturismo concebidas para disfrutar de la naturaleza y de los hermosos paisajes de Ibiza. Aunque la participación es apta para mayores de 12 años, en algunas de las excursiones se han establecido dos niveles con el objetivo de que participen familias con menores. Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas del Patronato de Deportes (piscina de Es Viver) con una cuota de inscripción de 3 euros.Ruta Sa Caleta: Eivissa - Sa Carroca - Can Jordi - Sa Caleta - Platja d'en Bossa - Eivissa (33 km con 500 mts de desnivel. Recorrido fácil con algun tramo mas técnico).


Pinxta San Antoni

Disfruta de la gastronomía de la isla, tapas y bebidas para los residentes y visitantes  todos los jueves. Cada jueves podrás hacer la ruta del pincho a través de todos los establecimientos que participan en este evento. Ofrecen pinchos o cazuelitas elaboradas para la ocasión acompañados del vino seleccionado o la cañita de toda la vida a un precio único.



Catedral de Ibiza

De estilo gótico en sus orígenes, la catedral de la isla adoptó, en posteriores reformas, el barroco.

En el año 1235 las tropas catalanas, mandadas por Guillem de Montgrí, prometieron que si lograban conquistar Ibiza erigirían un templo y debido a esta promesa consagraron una parroquia, que edificaron en el mismo lugar que ocupaba la mezquita de Yebisah. Su inicial construcción gótica del siglo XIV fue reformada en el siglo XVIII, adoptando entonces un estilo barroco. Su exterior es severo y sobrio, con unos robustos contrafuertes. El culto está dedicado a Santa María la Mayor o Nuestra Señora de las Nieves.


Almudaina

La Almudaina, actualmente unido al Castillo, fue en origen sede administrativa y militar del 'wali' musulmán.

Posee una planta alargada y en su recinto se levantan nueve torres cuadrangulares. Diversas excavaciones arqueológicas han encontrado restos constructivos del siglo XII y XIII, aunque la obra actual data de los siglos XVI (edificio de Ses Voltes, cuya puerta está coronada por los escudos de la Corona de Aragón y del Gobernador Alonso de Zanoguera) y XVIII (cuartel del batallón de infantería en torno al patio de armas). También en el siglo XVIII, la Almudaina fue unida al Castillo tras el derrumbamiento del tramo de muralla y la torre que había entre ambas construcciones. El edificio, todavía en los siglos XIX y XX, sufrirá diversas reestructuraciones (cocinas, gimnasio, etc.). La fortaleza fue mandada construir por Felipe II en el siglo XVI. Durante su primera etapa estuvo formada por seis baluartes. Entre ellos, destacan el de San Jorge y el de Santiago. Posteriormente, las obras fueron llevadas a cabo por Antonio Jaime. El baluarte de Santa Lucía fue construido durante la tercera etapa y en la última fase constructiva, cuyo arquitecto fue Alfonso Rubián, se terminaron el castillo y la ciudadela.

Murallas de Dalt Vila

Las murallas marcan el perímetro de la parte más antigua de la ciudad.

Las antiguas murallas de la ciudad, construidas en el siglo XVI para protegerla de los ataques de los turcos, tardaron cuarenta años en construirse. El recinto amurallado tiene forma de heptágono irregular y en cada uno de sus ángulos sobresale un baluarte defensivo. Existen diversos accesos al recinto, siendo el principal el Portal de Ses Taules. Otras puertas interesantes son el Portal Nou, la Portella de Sella y el Portal de Soto es Fosc. Las murallas encierran en su interior un importante legado histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Museo arqueológico de Ibiza

El museo supone un recorrido, a través de valiosos objetos, por la historia de estas dos islas, desde la Prehistoria hasta la reconquista cristiana. Está situado en Dalt Vila, en la parte monumental de Eivissa, y ocupa varios edificios.La  exposición permanente abarca más de tres mil años de historia y está dividida en seis áreas temáticas: Prehistoria, Colonización Fenicia, Época Púnica, Época Romana Alto Imperial, Época Romana Bajo Imperial y Antigüedad Tardía y  Época Medieval Islámica.

Cueva de Can Marça

La isla de Ibiza ha sido a lo largo de la historia un lugar místico con multitud de leyendas. La cueva de Can Marçà es un antiguo refugio de piratas, bucaneros o contrabandistas

Desde la entrada de la cavidad, se disfruta de una magnífica perspectiva de la bahía de Port San Miguel. La cueva tiene interés desde el punto de vista geológico. En sus 8.500 metros cuadrados de superficie, posee numerosas formaciones de la cavidad: estalactitas, estalagmitas, columnas y excéntricas o salas como la de la Entrada, el Templo, la Sala de Buda o la Sala de la Cascada. El recorrido turístico por el interior de la cavidad dura unos 35 minutos y tiene una longitud aproximada de unos 350 metros. Es apta para todos los públicos.



PLAYAS

Lo mejor de Ibiza, por supuesto, son sus playas: arenas blanquecinas y aguas cristalinas.

Animate a visitarla con tun familia, tu pareja, tus amigos, ¡con quien quieras!



—————

Volver