BARCELONA

24.02.2016 21:03

LA SAGRADA FAMILIA

La Sagrada Familia es característica por sus "chimeneas", a las cuales se puede subir y contemplar toda la ciudad, hace unos años se subía a pie, ahora hay que hacerlo en ascensor, pero se baja andando.

Debajo de la nave central está la cripta en la cual se hace misa, ésta se ve desde la nave central.
La catedral tiene terminadas dos fachadas principales, la Anunciación y la Pasión las esculpió el arquitecto Subirach. Sólo por verla merece la pena venir a Barcelona.

 

 

 

 

 

CASA BATILLÓ

En la casa Batlló es difícil encontrar líneas rectas. Hasta los detalles arquitectónicos más corrientes tienen un algo especial. La fachada es espectacular, con sus detalles antropomorfos: columnas que parecen huesos, balcones que parecen ojos...Y ya el interior es espectacular.

No se puede ir a Barcelona y no entrar en la casa Batlló.Las ventanas de madera con formas curvas, los tiradores, la mirilla de la puerta, la chimenea, los techos, las claraboyas, la escalera... Hasta el patio es precioso. Después de recorrer los arcos con forma de parábola de la planta bajo cubierta, perfectamente iluminada como el resto del edificio, llegamos a la azotea, donde todavía abrimos la boca pasmados ante la original decoración de las chimeneas y el tejado, que parece la cresta de un dragón, sobre una piel cubierta de escamas. También se visita una vivienda que contiene los muebles y enseres antiguos.

 

 

 

 

 

CAMP NOU

Si te gusta el futbol o eres amante del Barcelona,es grandioso visitar el campo,con tus hijos,pareja...

 

LAS RAMBLAS 

 

Visitar las ramblas pudiera parecer describir un rincón sumamente común y falto de originalidad, pero para muchos viajeros, es y seguirá siendo un paseo maravilloso. 

 

ARCO DE TRIUNFO

En las cercanías del sabroso barrio del Borne y del Parque de la Ciudadela, se localiza un bonito monumento que le da un aire histórico a los alrededores, se trata del Arc de Triomf de Barcelona.Una estructura construida en el marco de la Exposición Universal de 1888, obra del arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas. Todo un bastión ornamental que se contempla a gran distancia, aunque lo mejor es acercarse a sus faldas y hacer unas buenas fotos.

 

TORRE AGBAR

Llamada torre Agbar porque pertenece a las Aiguas de Barcelona, esta torre revolucionó la silueta de la ciudad cuando se construyó hace unos años.La dibujó el arquitecto francés Jean Nouvel, y según nos explicaron, representa el paso del agua, desde que sale de la tierra como un geyser, está roja e hirviendo, hasta cuando llega a los glaciares y se congela, pasando por el estado líquido y el color azul.

La torre tiene una construcción muy inteligente, para maximizar el espacio, pero también minimizar los gastos energéticos. Por ejemplo al llamar el ascensor, éste le pide a qué piso va, y no llegará el que está más cerca, sino el que ya lleva personas para el mismo piso, o minimiza las paradas. El sistema de calefacción tiene sensor para saber dónde hay personas y limitar la calefacción o el aire a estas zonas.
Está construido sobre el agua ya que está tan cerca del mar que al excavar salió agua.

 

CATEDRAL DE SANTA EULALIA

Todo lo que se pueda decir de la catedral gótica de Barcelona se queda corto cuando admiramos la fotografías adjuntas, porque se me hace imposible describir la sensación de majestuosidad que transmiten sus altos muros, sus vidrieras emplomadas con figuras católicas, y las tallas de madera, el púlpito, las columnas y los arcos de sus techos.Su nombre completo es Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, y en homenaje a esta santa conservan en un claustro gótico trece ocas blancas vivas, ya se cuenta que Eulalia tenía trece años cuando fue ejecutada y era pastora de ocas en Sarrià.

La imponente fachada gótica es mucho más moderna, terminada en el siglo XIX, y recientemente han terminado de limpiarla y restaurarla después de varios años cubierta con toldos, así que luce en todo su esplendor.

 

—————

Volver