¡Sevilla!

10.12.2015 12:56

Si aún no has visitado la capital andaluza, te estás perdiendo lo que para muchos es una de las ciudades más bonitas del mundo. te enseñaremos lugares imprescidibles para visitar en Sevilla, que hará que sucumbas a sus encantos. Estamos seguros de que nuestros consejos te llevarán por el buen camino sobre dónde comer y que ver en Sevilla en esta visita.

1. La Catedral de Sevilla y la Giralda

 La tercera más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Conjunto monumental compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.Es imposible no pensar en la Giralda cuando nos hablan de Sevilla, y es que es lo más representativo de esta ciudad, en sus inicios era el Alminar de la antigua Mezquita de Aljama, sobre la que se construyó la Catedral, y actualmente es su campanario.Nuestra recomendación es que, con mucho ánimo, subas al campanario, al que se accede a través de 35 rampas diseñadas para subir a caballo, pero desde sus 104 metros de altura podrás contemplar una panorámica de la ciudad que hace que merezca la pena el ascenso.

 

2. Real Alcázar de Sevilla

Es el Palacio Real que ha estado en activo más tiempo en Europa. Su origen data en la evolución de la antigua Hispalis Romana, y es tal y como lo conocemos ahora desde la reconquista Musulmana, con algunas integraciones de otras culturas. Los jardines del Alcázar con caracteres árabes, renacentistas y modernos, se compone de varias terrazas, fuentes, naranjos y palmeras. 

3. Archivo de Indias

El Archivo General de Indias fue creado en el reinado de Carlos III, con el objetivo de centralizar la documentación de las colonias españolas, que conserva en sus más de 9 kilómetros de estanterías. Con piezas de gran valor histórico: textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, se puede visitar gratuitamente.

 

4. Murallas y Barrio de Santa Cruz

Sevilla contaba con 7 kilómetros de muralla, parte de ésta tuvo que ser derribada para el crecimiento de la ciudad, pero casi se conserva al completo. Os proponemos una ruta por Sevilla junto a la muralla desde los “intramuros”, en el interior de la ciudad que protegía, para que conozcas lugares muy especiales. Desde los Alcázares puedes adentrarte por el famoso Patio de Banderas que nos lleva hacia un pasaje de bóvedas, en el que debes echar la vista atrás, y mirar hacia la Giralda. Puedes continuar hacia la Judería y el Callejón del Agua, sin duda es una de las mejores formas para descubrir el famoso Barrio de Santa Cruz. Este paseo culmina en la plaza de Santa Cruz y los famosos Jardines de Murillo. El recorrido de la muralla continúa hasta llegar al Arco y Basílica de la Macarena.

 

 

5. Torre del Oro

Se encuentra en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza, ambas en el paseo Colón. Se trata de una torre almohade que cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla, que la unía con la Torre de la Plata, formando parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Se utilizó como una capilla y posteriormente como prisión, actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla. Es falsa la  leyenda de que fuera un almacén del oro y la plata de América. Se llamó Torre del Oro desde la época almohade por el brillo producto del mortero de cal y paja, y su reflejo en el río.Es perfecta para visitar.

 

6. Barrio de Triana

 

Situado al oeste de la ciudad, separado del casco histórico por el río Guadalquivir, barrio de marineros, obreros, alfareros e industriales. Famoso por ser la cuna de toreros, cantaores y bailaores de flamenco, con un estilo propio en este arte.Seña de identidad y vía más corriente para acceder al ilustre barrio es el Puente de Isabel II, conocido como el Puente de Triana, que lo une con el centro de la ciudad. Una vez cruzado el puente nos encontramos con la Plaza del Altozano, donde destaca el monumento de Juan Belmonte, con una oquedad a la altura del pecho del torero que enmarca vistas a la Maestranza, la Torre del Oro y la Giralda, un encuadre fotográfico típico del barrio. Es indispensable un paseo a lo largo de la Calle Betis, paralela al río y que ofrece las mejores vistas al skyline sevillano del casco histórico. Una calle llena de vida tanto en el día como en la noche, frecuentada por el turismo joven. Define el carácter sevillano el uso y la decoración cerámica, es en este barrio donde  se encuentra la sede del Museo de la Cerámica, originario en 1870 como fábrica y tienda de Cerámica Santa Ana. Y el conocido Monasterio de Santa María de las Cuevas, también conocido como Monasterio de la Cartuja, referencia de la cerámica Sevillana.
 

7. Barrio Alfalfa y Plaza del Salvador

En esta plaza convergen las calles más importantes de la ciudad: la Avenida de la Constitución y las calles paralelas del comercio céntrico Sierpes y Tetuán.  En este barrio otro lugar de interés turístico es la Casa de Pilatos, palacio de estilo renacentista italiano y mudéjar español, prototipo de palacio andaluz. Una plaza donde encontraras diversos bares,sitios y tiendas



8. Metropol Parasol

El Metropol Parasol o mejor conocido como “La seta de Sevila”,es una obligatoria visita en la plaza de la Encarnación. alberga un mirador en la parte superior desde la que  se puede divisar una amplia panorámica de Sevilla.  En su base cuenta con un mercado de locales comerciales y el museo Antiquarium, que contiene el yacimiento arqueológico más importante de la etapa romana de Sevilla 

9. Plaza de España y Parque de Maria Luisa

Una  de las obras más espectaculares del panorama español, obra del arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana. Hablamos de una plaza monumental de estilo mudéjar, decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica, que dan un toque renacentista, y el toque barroco de las dos torres situada a los lados. Esta cotejada por un edificio semicircular de estilo regionalista que actualmente pertenece al gobierno militar, como ubicación de la Capitanía General. Orientada hacia el río, muestra el camino hacia América, simbolizando el abrazo de España a las antiguas colonias. Contiene un canal que se puede cruzar a través de cuatro puentes que simbolizan las coronas de España .


Esperemos que vayan y disfrute de esa magnifca ciudad.

 

 

 

—————

Volver